Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La temperatura mínima estuvo por debajo de los 0 grados según el registro del INTA

Estación meteorológica INTA
El Ingeniero Gabriel Valentini, del INTA San Pedro, confirmó que la temperatura mínima registrada esta madrugada fue de 7 décimas bajo cero a las 4.30.
En el primer día del servicio de alerta para control de heladas, una importante cantidad de productores y profesionales recibieron información actualizada a cada hora por mensajes de texto a través del sistema SMS INTA.

“Anoche se hizo el servicio y la temperatura realmente estuvo baja incluso antes de que se iniciara el servicio a las 21. Al comienzo, la temperatura, que corresponde a valores tomados a un metro y medio del piso sin abrigo, estuvieron ya en 1.1º grados” indicó el profesional.
Con respecto a los valores más bajos, Valentini profundizó: “La mínima absoluta que se registró fue de 7 décimas bajo cero a las 4.30 y los valores estuvieron bajo cero alrededor de dos horas en el transcurso de la noche”.
Sin embargo, pese al intenso frío, hubo condiciones que atenuaron los efectos en la producción: “Hubo una brisa persistente del sur - sureste durante toda la noche que fue en incremento en la madrugada, que varió de los dos a los cinco kilómetros por hora, y la humedad fue siempre alta, arrancando con un poco más del ochenta por ciento y terminando con alrededor del ciento por ciento”.