Joven aprehendido tras robar un chaleco y una billetera

Un joven de 20 años fue aprehendido por la policía en Balcarce y Benefactoras Sampedrinas.  En su poder, secuestraron un chaleco de nylon negro y una billetera que había sustraído instantes antes de la vía pública. 

La Provincia subsidiará la compra de 13 nuevos móviles, que se suman a 8 ya adquiridos

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires firmó ayer, con el Intendente Pablo Guacone, el Convenio de Fortalecimiento Logístico para la provisión de recursos económicos para la compra de nuevas unidades.
Con la rúbrica del Doctor Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia, y de Guacone, el convenio asigna a la Municipalidad de San Pedro, un subsidio para la adquisición de 13 móviles destinadas "a reforzar el despliegue de las ya existentes en la región".

Estas unidades se sumarán a las 8 que ya fueron adquiridas y equipadas, que serán presentadas en los próximos días.
En la primera cláusula del convenio se establece que “el Ministerio otorga a la Municipalidad de San Pedro, $ 1.247.129, que serán destinados a solventar la compra de 13 camionetas para ser asignadas como patrulleros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tareas de seguridad pública”. También puntualiza que “el valor máximo establecido para la adquisición de las camionetas es de $ 95.933 por unidad”.
La modalidad de este convenio implica que el Ministerio abone a los proveedores que determine la Municipalidad para la compra de estos vehículos, o que restituya a la Municipalidad el dinero gastado, en caso de realizar la compra directamente.
El plazo máximo establecido para el proceso de compra es el 31 de Diciembre de 2011 y una vez adquiridas y patentadas, las camionetas serán cedidas en comodato al Ministerio por cinco años.