Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Municipalidad y el Ministerio de Trabajo de Provincia intervienen por los bloqueos

Convocada por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se realizó esta tarde, en la sede de Mitre y San Martín, una reunión para analizar los bloqueos del Sindicato de Choferes de Camiones a cuatro empresas de nuestra ciudad.
Participaron del encuentro, además de la entidad comercial, el Secretario de Gobierno, Norberto Atrip, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y representantes legales de las empresas involucradas.

Una mesa de mediación mantendrá una reunión el próximo lunes con el Director Provincial de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Dr. Daniel Montes de Oca, que llegará a San Pedro para intervenir directamente en esta situación.
El Secretario de Gobierno remarcó, en un comunicado posterior, “el pleno respaldo a la libertad de trabajo de las empresas y al cumplimiento de los derechos de los trabajadores” y anticipó que “el Estado Municipal apelará a todas sus posibilidades para promover que las partes encuentren el entendimiento necesario que permita definir esta situación dentro de los cauces institucionales”.
No obstante, dejó expresamente aclarado que, “más allá de los métodos utilizados para la exteriorización del reclamo, el problema tiene un tenor estrictamente judicial, que debe transitar por carriles en los cuáles la Municipalidad de San Pedro no tiene facultades para intervenir”.