Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Escuela Técnica podría reanudar sus clases mañana, si reparan la caldera rota

El Vicedirector de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Alejandro Acosta, indicó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que las clases podrían reanudarse mañana, si en el transcurso del día se terminan los trabajos de reparación de la caldera rota.
“Fue un problema en el motor de una de las calderas rotas. Una alimenta el taller y otra el resto de la escuela. El que tuvo el problema técnico es la que alimenta la escuela. El viernes cuando se rompió las clases fueron imposibles por el frío y decidimos durante el fin de semana no reiniciar las clases hoy porque afectaba a los chicos” indicó el directivo.

Acosta precisó que “en teoría, a lo largo de este día, esto se soluciona” aunque reconoció que “el tema es el presupuesto con el que cuenta la escuela, que depende del trabajo que realiza algún profesor y la cooperadora que se está levantando un poquito por la buena predisposición de los padres”.
Sobre la maquinaria rota, explicó que “el fin de semana se desarmó y se llevó a bobinar lo que se necesitaba y se compró un par de repuestos, pero el encendido eléctrico también lo tuvimos que pagar nosotros hace un par de semanas”.