María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Julio Cavaleiro: “Vamos a respetar lo que hablamos con los compañeros de Comercio”

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, Julio Cavaleiro, expresó esta mañana que respetarán el acuerdo al que llegaron con el gremio de comercio.
“Nos encontramos en una instancia en la que, de seis o siete empresas que habían empezado quedan Grecco y Echeverría. Hemos hablado con el gremio hermano de comercio para llegar a una solución. Creo que es gente que está más allá de los gremios y de la situación de cada una de las empresas” indicó el sindicalista.

Sin embargo, condicionó esta solución a que los trabajadores expresen esa voluntad personalmente en el Ministerio de Trabajo: “Sabemos que son apretados por la empresa para que tomen una resolución que no quieren. Vamos a respetar lo que hablamos con los compañeros de comercio. Pero queremos que los compañeros nos digan que no quieren una mejora salarial, que están siendo explotados y quieren seguir así y que quieren que sigan expidiendo facturas en negro. Que se queden con Grecco y nosotros seguiremos con las actuaciones nuestras”.
“Esta gente viajó a La Plata a buscar el apoyo del Ministerio, y asesorados como siempre por el benemérito doctor letrado, que les hace meter la pata. Hemos hablado con el director de La Plata, hemos hablado con el compañero de comercio, y entendemos que Grecco no se quiere bajar del caballo en el que está porque es el presidente de la Cámara de Comercio” sostuvo Cavaleiro.
El sindicalista dijo que mantiene contactos con directivos de las empresas proveedoras de mercaderías de las dos distribuidoras: “De parte de Patti y de La Paulina tenemos el consenso de que les quieren sacar la distribución. Pero aclaro que no se va a quedar la gente sin trabajo, porque mas allá de hacer las denuncias en la AFIP, el Ministerio de Trabajo y ANSES, nos aseguraron que se respetará el trabajo”.
En otro orden, rechazó las expresiones de quienes los tildan de “patoteros” y “extorsionadores”, repitiendo los conceptos vertidos oportunamente por el Dr. Benito Aldazabal: “Nosotros somos claros cuando decimos la realidad de lo que está pasando. Esto pasa en todo el país. Todos dicen lo mismo: nos tildan de patoteros, de coimeros, pero preguntale a todos los que solucionaron el tema con nosotros, qué coima les pedimos. No se trata de desprestigiar por desprestigiar, sino que queremos que el trabajador cobre lo que corresponda”.