Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Isaac Cordobés: “Tenemos una actividad constante todo el año, no para las elecciones”

El articulador del Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Isaac Cordobés, desmintió esta mañana que se haya producido un operativo ligado a la campaña electoral en el barrio La Tosquera.
“El Ministerio viene trabajando en la estrategia de tener cercanía con el territorio desde el 2006” explicó Cordobés, a través de APA Radio San Pedro.

“Tanto mi antecesor como yo hemos trabajado con las distintas demandas que en las siete localidades de la ruta 9 que tengo a cargo con relevamientos, con necesidades de la familia, con problemas de salud, intentando solucionar las situaciones laborales, de emprendimientos productivos, con los chicos y con los jóvenes” agregó el funcionario.
Cordobés recordó que “el Ministerio tiene una actividad constante todo el año” y que “cada diez o quince días están llegando camiones a San Pedro y esto pasó en los dos años que estoy acá, porque tenemos un circuito que comienza con un relevamiento que deriva en un expediente que, cuando cumple su proceso, provoca que llegue lo que tiene que llegar a quien lo necesita”.
Con respecto al caso puntual de La Tosquera, agregó: “El sábado se entregó ayuda por un expediente iniciado a principios de marzo, y lo de esta semana corresponde a un expediente iniciado en el 2009. No estamos en el Ministerio pensando en los tiempos electorales y les pido, a los que están muy nerviosos, que no se preocupen, porque vamos a seguir trabajando como siempre, y que la ayuda no corresponde a ninguna cosa discrecional y con intencionalidad electoral”.