Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Fiscal Granda: “El que viva de robar va a ser llevado a Juicio, aunque sea por un delito menor”

El Dr. Hernán Granda, quien desde el 1º de Agosto tomará turno en la nueva Fiscalía de Baradero - San Pedro, explicó esta mañana que, si bien su sede operativa estará en la vecina ciudad, tendrá jurisdicción en los dos distritos.
“En realidad vamos a estar un mes de turno cada uno de los fiscales, con jurisdicción en ambas ciudades. Eventualmente si San Pedro tiene dos fiscales se podrían separar las dos ciudades” indicó Granda.

La sede operativa de la nueva Fiscalía será la ex ayudantía de Baradero, ubicada en Rodríguez 426 de esa ciudad.
Sobre sus lineamientos como titular de la nueva UFI, el Fiscal explicó que “la política criminal la fija cada funcionario, aunque obviamente hay lineamientos que los marca la Procuración y el Fiscal General” aunque reconoció que “uno trabaja sobre delitos que tienen su trascendencia, y en aquellos delitos que no tengan tanta importancia pero que tengan como protagonista a alguien cuya actividad diaria es ser delincuente, vamos a tratar de que llegue a Juicio”.
Profundizando sobre este concepto, agregó que “el que viva de robar, así cometa una violación de domicilio, va a ser llevado a juicio, porque si una persona está fuera del circuito de circulación de eso, es positivo para todo el mundo, ya que el que trabaja de delincuente está generando un ejemplo social para menores y para la sociedad muy negativo”.
Granda explicó que “el que avisa no traiciona” y dijo que “nosotros estamos como fiscales sujetos a una posibilidad técnica de trabajo que tiene que ver con cantidad, ya que no tenemos recursos ilimitados”.