Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Entregaron piezas de cerámica de pueblos originarios a “El Antigal”

Clara Romero recibe las piezas de parte del director de Cultura,
 José Luis Aguilar.
En el marco de la conmemoración de la masacre de Napalpí, realizada en el Centro de Interpretación Indígena “El Antigal”, de Río Tala, el sábado, la Dirección de Cultura hizo entrega de material arqueológico indígena hallado por el Grupo Conservacionista de Fósiles.
Se trata de piezas de cerámica aborigen, una con 266 fragmentos y otra con 56 fragmentos, y 4 bolas de granito utilizadas en la confección de boleadoras procedentes de las sierras del sur de la provincia, Según se informó desde la Dirección de Cultura, los pueblos originarios de la zona intercambiaban esos elementos por diferentes productos con las tribus del sur.
Los elementos, de alto valor histórico, fueron recolectados en el Bajo del Tala, a orillas del Riacho Baradero, en un sector donde se determinó la antigua existencia de un asentamiento indígena.
La titular de la agrupación “La Casa del Hermano Toba”, Clara Romero, fue quien recibió las piezas de manos del director de Cultura y miembro del Grupo Conservacionista, José Luis Aguilar. En el sencillo acto estuvieron presentes, además, miembros de la Dirección de Patrimonio Provincial, el concejal Adrián Macenet, el delegado de Río Tala Diego Macenet y la presidenta del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy junto a miembros de Pueblos Originarios que habían llegado al lugar por la conmemoración.