Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Encuentros artísticos solidarios a cambio de un libro para el CEC de Depietri


El Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente Nº 119, Carlos Fuentealba, llevará a cabo una serie de actividades solidarias a beneficio del Centro Educativo Complementario del barrio Depietri.
Los estudiantes ofrecerán música y otras expresiones artísticas a cambio de un libro o material didáctico que se entregará a los docentes del CEC.
Las actividades comenzarán este domingo con una peña en el almacén cultural “Mate Cosido”, Belgrano 1375, que comenzará a las 20:30. Distintos grupos artísticos ofrecerán sus expresiones, entre ellos, “Los Herederos” y “Da Capo”.
“La idea de hacer la peña surge con la iniciativa de compartir un poco de arte y cultura con los alumnos y docentes del instituto y con quienes se quieran acercar. Planteamos que la donación de un libro es sumamente importante porque lo vemos como una forma de colaborar justamente con cultura y no como habitualmente se hace, que es con el pago de una entrada”, comentaron los integrantes del Centro de Estudiantes.
Es por ello que además, continuarán las actividades con un encuentro artístico, también en “Mate Cosido” que será el miércoles 20, a partir de las 18. La intención es que quienes quieran participar lleven pinturas, dibujos, manualidades e instrumentos para zapar.
Un encuentro similar será el día siguiente, jueves 21 de julio en el mismo horario, “para los que se quedaron con ganas de más”.
Por último, se organizó una función de cine 3D para el viernes 22, gracias al apoyo de Ricardo Vázquez. La idea es acercar la experiencia del 3D para “compartir entre todos una forma distinta de sentir el cine”.

Gestiones
Además de las acciones solidarias, el Centro de Estudiantes está gestionando un posible subsidio para los alumnos que utilizan el transporte público de pasajeros por medio de la oficina de Obras Públicas. Los estudiantes buscan que la empresa EVHSA (Vercelli Hermanos) efectúe un descuento a alumnos de nivel secundario y terciario que hacen uso del servicio, ya que a diferencia de los del nivel primario que reciben una subvención del 50%, los de los demás niveles no tienen beneficios.