La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

El sampedrino Orlando Ferreres se refirió a la multa de Comercio a su consultora

Tras recibir una multa por orden de Guillermo Moreno, Orlando Ferreres, el titular de la consultora económica que lleva su nombre, se refirió en Radio 10 a la situación que provocaron en funcionarios del gobierno sus estudios sobre la inflación. “Cuando el numero está bien no dicen nada. Cualquier cosa que sea una mala noticia, no quieren que se sepa”, aseguró Ferreres.
Esta es la tercera vez que la cartera de Moreno reacciona ante sus trabajos sobre el índice inflacionario. En un primer momento, le llegó una multa, más tarde debió dar explicaciones, y esta vez se llegó a una imputación.

"No tenemos la intención de molestar a nadie –explicó Ferreres-. Nosotros tenemos más credibilidad que el Indec. Pero desde allí dicen que nuestros estudios están mal. Muchas veces a los gobiernos les molestó nuestro trabajo, pero nunca llegaron al extremos de poner una multa". Y añadió: "Se publican otras cifras, entre ellas el PBI, y allí no tenemos problemas"
No obstante, en Orlando Ferreres y Asociados ya se preparan para repetir las presentaciones de descargo contra la multa máxima de $500.000 que pretende aplicar el secretario Moreno y que sumaría un total de $1.000.000. Además, asegura su titular que más allá de las presiones, no modificarán sus métodos de estudio: “Preferimos ir presos antes de decir cosas falsas. Vamos a trabajar como es habitual”