Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El niño que pasó toda la noche a la intemperie en el campo ya está con su familia

El pequeño Cristóbal Macías, de 8 años, que fue hallado esta mañana caminando a la vera de la Ruta 191 luego de permanecer perdido desde ayer por la tarde, ya se reencontró con su familia en la Comisaría local.
El Comisario Darío Gerez, Jefe Distrital, reconoció el esfuerzo del personal de distintas áreas de la fuerza policial y de bomberos para trabajar en forma ininterrumpida en la búsqueda.

“Esto comenzó ayer a la tarde, aproximadamente al las 17, cuando la mamá se da cuenta de que el niño había desaparecido y comienzan una pequeña búsqueda con familiares y desaparecidos y nos ponen en conocimiento” indicó Gerez.
“Se implementa una búsqueda con personal policial y en base a datos aportados por un conocido, que había sido visto al niño por la curva de la muerte, en horas de la noche con bomberos y un perro adiestrado para la búsqueda de personas se efectuó un rastrillaje” explicó.
“Éramos optimistas porque la información que nos aportaba el guía del can los rastros eran buenos, pero el perro tuvo que descansar por las características del trabajo y se reinició la búsqueda esta mañana a la luz del día” sostuvo el Comisario, quien agregó que “convocamos personal de San Nicolás, pero la búsqueda nunca se interrumpió y alrededor de las 8.30 uno de los grupos lo encuentra caminando al costado de la ruta”.
Gerez puntualizó que Cristóbal “pasó la noche en el medio del campo, ya que el chiquito a raíz de un pequeño incidente a nivel familiar con una de las hermanas decide retirarse”.
Según explicó el jefe policial, la familia es de Ingeniero Moneta, y los padres habían estado ayer a la mañana en el lugar, momento en el que el niño manifestó reiteradamente que extrañaba y quería volver a su antigua casa.
“Ellos viven en 3 de febrero al 2800 y su intención era llegar cortando campo. Se guareció en el medio del campo, debajo de un árbol y así pasó la noche” concluyó Gerez.
El niño estaba completamente mojado al momento de su hallazgo, aunque fue revisado por el médico de policía, que confirmó que se encuentra en buenas condiciones.