Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El marido de una mujer internada en el Hospital denuncia “abandono de persona”

Walter Campodónico, esposo de Miriam Nuñez, que convocó a concejales justicialistas ante lo que señala como “falta de atención” a su mujer en el Hospital, habló esta mañana sobre el incidente del miércoles por la noche.
“Yo, como veo que no me daban bolilla en el Hospital, que llamábamos al cirujano y no aparecía, voy a buscar alguien. Al Intendente no tengo confianza, no lo conozco, y voy a buscar ayuda. Ferrández y Cecilia se acercan al hospital y preguntaron por lo que pasaba” explicó Campodónico.

Nuñez fue agredida por otra mujer con un arma blanca, y debió ser intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial.
“Los sacan a los pasillos. Vino el administrador y le quiso decir como que estábamos mal ubicados por pedir ayuda para mi señora y me dijo que ya tenía esa solución. Este señor se va y me quedo con mis hijos. El médico Plana, que es un mal educado, llega recién a las 23.30” indicó el marido de la mujer herida.
“Lo único que quise es que algún funcionario diera una mano en ese momento porque veía que mi mujer se estaba muriendo y nadie hizo nada. Esta mañana me llaman para avisarme que se agrava y que le pusieron un respirador. Siento que hizo un abandono de persona el doctor Plana, quise que la atendieran mejor, la mejor atención para mi mujer” agregó Campodónico.
“No salí a la radio para que se arreglen por la pelea que tuvieron. Ando buscando soluciones para mi mujer y que ninguna otra familia pase lo que pasé yo hasta ayer cuando la pasaron a terapia” explicó el vecino.
“Entiendo que si tengo un dedo quebrado no voy a llamar al cirujano a cada rato, pero desde la misma operación tendrían que haberla puesto en terapia. A este señor no le interesa la vida de los pacientes. Si a mi mujer le pasa algo la culpa es de él, porque no le pegó las puñaladas, pero una vez que entró al hospital no la atendió correctamente” concluyó el marido de la paciente.