Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El cine “La Palma” estrena este jueves “Cars 2” y “8 minutos antes de morir”

El Multiespacio Cultural “La Palma” renovará cartelera este Jueves. Luego del éxito de los últimos siete días con el estreno de la última parte de “Harry Potter”, el cine local presenta otro “tanque” para las vacaciones de invierno, con “Cars 2”.
También se pondrá en pantalla el drama futurista “8 minutos antes de morir”, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Vuelve Rayo Mc Queen
Cinco años después de la primera Cars, la película realizada por el director de la original, John Lasseter, cuenta ahora con la colaboración de Brad Lewis (productor de Hormigaz y Ratatouille).
Únicamente superada en la taquilla por la segunda parte de “Las reliquias de la muerte”, la historia trae nuevamente a Rayo McQueen y la grúa Mate, quienes ahora viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta.
La primera escala de los inseparables amigos es Tokio, donde Mate tendrá que convertirse en una espía secreta al verse envuelta inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que la llevará también a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato.
Sin embargo, ambos tendrán que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupada con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

Viejos y nuevos
De la primera parte sólo los dos amigos son los personajes centrales. El resto de los protagonistas de "Cars" solo aparecen unos pocos minutos, sobre todo para despedirlos antes de que comiencen su viaje. Los únicos que los acompañan son Luigi y Guido, asistentes en las carreras. Sarge y Filmore van con ellos y este último se torna imprescindible con su combustible "orgánico". Hay un homenaje a "Doc Hudson", ya que en la primera película, quien le ponía voz al viejo juez y corredor era nada menos que Paul Newman, quien falleció antes de que se rodara esta secuela.
Entre los nuevos personajes aparece Finn McMissile, un espía británico tipo James Bond (es un Aston Martin), Holley Shiftwell, de quien Mate se termina enamorando, y Rod "Torque" Redline, otro espía, pero estadounidense. El villano es el Profesor Z, un BMW Izetta.

8 minutos
La cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga y dirigida por Duncan Jones, “8 minutos antes de morir” es una extraña mezcla entre cuento de hadas, thriller e historia de ciencia ficción, en donde un capitán del ejército estadunidense se encuentra en una extraña misión: deberá explorar los últimos ocho minutos de vida de un sujeto llamado Sean, quien murió en un atentado terrorista a bordo de un ferrocarril, con el propósito de encontrar al responsable. Y es que, a grandes rasgos, al momento de morir, es posible recuperar del cerebro los últimos ocho minutos de memoria. Esa información (que se denomina Source Code, como se llama la cinta en inglés) se introduce en una computadora donde se crea… digamos una especie de universo paralelo.

Horarios
Los siguientes son los horarios de esta semana:
- CARS 2: Todos los días a partir del Jueves 21 a las 15.30hs y a las 19.20hs.
- 8 MINUTOS ANTES DE MORIR: Todos los días a las 21hs y a las 22.45hs. Sábado trasnoche a las 00.30hs
- HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO: Todos los días a las 17.25hs