La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

El bibliomóvil está en San Pedro

La biblioteca rodante, o bibliomóvil, dependiente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), llegó a San Pedro como parte del recorrido por distintos sectores del norte bonaerense.
Las actividades en nuestra ciudad se desarrollan en dos días, comenzando el viernes y concluyendo este sábado.

Narraciones para niños y obras de títeres serán algunos de los espectáculos que se ofrecerán desde los bibliomoviles y que buscarán atraer la atención de los habitantes de estas localidades bonaerenses invitándolos a integrarse al mundo de la lectura. Junto a la oferta propia de cada una de las bibliotecas populares, la rodante ofrecerá una variedad de más de 300 títulos de narrativa juvenil, latinoamericana y argentina, además de libros de terror, misterio y otras variedades disponibles para todos los gustos.
El Bibliomovil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a Internet.
A través de esta iniciativa se busca promover la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios que no acceden a las instalaciones de las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas.

Horario de actividades
Viernes 01/07 – 15:30 a 19:30hs.
Narración de cuentos para niños.
Préstamos de libros.

Sábado 02/07 – 11:00 a 14:00 hs
Teatro de Títeres “El regalazo”
Préstamos de libros.