Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Echevarría: “No tengo problema, doy de baja el negocio y quedan diez personas sin trabajo”

Javier Echevarría, propietario de Quefi, una de las distribuidoras en las que el gremio de camioneros está realizando un bloqueo desde hace tres días, amenazó con cerrar sus puertas y dejar a los empleados sin trabajo.
Echevarría participó ayer de la reunión realizada en el Centro de Comercio e Industria, junto a autoridades municipales, en la que se informó sobre la situación y se convino la formación de una mesa de mediación para acompañar al enviado del Ministerio de Trabajo, que llegará a San Pedro el lunes.

Consultado sobre las expectativas que tiene sobre la tarea del mediador, expresó: “Veremos que pasa, y que medidas tomamos. Yo no tengo problema, doy de baja el negocio y después voy a ver que hago, que queden diez empleados sin trabajo y volvemos a ser una empresa familiar” indicó el comerciante.
El dueño de una de las distribuidoras afectadas agregó que “si estás encuadrado en un sistema de comercio, hemos trabajado veinte años así, no podés venir ahora con prepotencia a querer cambiar los empleados con promesas de que van a ganar millones, y que las empresas les vana dar plata, porque es mentira”. Además, negó que las firmas que les proveen las mercaderías hayan firmado un convenio con el gremio de camioneros: “La gente de las empresas nos dicen que no nos dejemos “envainar”. Ellos tienen distribuidoras que hacen el reparto. Contratan empresas que les lleven las mercaderías para que les hagan el reparto”.
También rechazó las afirmaciones de Julio Cavaleiro, Secretario General de los choferes de camiones, sobre su presunta intención de acordar, abortada por el Dr. Benito Aldazabal: “Yo me manejo y confío en alguien que me defienda, que es el Dr. Aldazabal. Nosotros estamos en el medio de dos gremios, así que esperamos a que resuelvan a quien pertenecemos”.
Pese a que confía en que la Justicia y el mediador del Ministerio le otorguen la razón a las empresas, reconoció que “evaluará” la medida que adopta si los fallos salen a favor del Sindicato de Camioneros.