Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Día clave en el conflicto de camioneros

Con la presencia del licenciado Daniel Montes de Oca, Director de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se desarrollan hoy intensas negociaciones en busca de producir un acercamiento entre las partes que culmine con el conflicto originado por el bloqueo del gremio de camioneros a distintas empresas.
Los sindicatos de comercio y camioneros fueron contactados en las últimas horas por el funcionario y, de no existir un acuerdo, podría dictarse una conciliación obligatoria.
“Ese es un tema que estamos analizando porque la calificación como conflicto colectivo depende de nosotros y merece un análisis. Es un punto que estamos evaluando y tuvimos contacto con los dos gremios” explicó Montes de Oca esta mañana, a través de APA Radio San Pedro. “Estamos trabajando en el tema para encontrar una solución y es cuestión de analizar jurídicamente la posibilidad de dictar la conciliación” agregó. El funcionario provincial, que se encuentra en San Pedro, adelantó que se tendrán hoy diversas audiencias, y que “en el transcurso del día vamos a tener acercamientos y siempre soy optimista en la resolución de los conflictos”.