Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Cuccovilo: “El Socialismo es previsible”

Cuccovilo junto a D`Andrea. Foto gentileza Paula Díaz.
El Diputado Nacional Ricardo Cuccovilo acompañó esta mañana la presentación de la lista de candidatos del Frente Amplio Progresista en San Pedro y sus propuestas.
El dirigente se refirió a los resultados de la elección de ayer en la provincia de Santa Fe, que terminó con la victoria del socialista Antoio Bonfatti.


Cuccovilo, D`Andrea y Ocampo.
“Estoy contento por estar en San Pedro y venir de Rosario con un festejo importante” indicó el legislador.
Cuccovilo sostuvo que “la verdad es que lo nuestro es previsible, porque hoy preguntan qué pasó con las elecciones y respondemos, simplemente, que el socialismo es previsible”. Al respecto, ejemplificó: “Veinte años de gestión transformadora en Rosario que fue ratificada con el 51 % de los votos, la región del Gran Rosario, más grande que la ciudad, ratificó con el 53% la gestión de Lifchitz como Senador y el pueblo de Santa Fe ratificó con el porcentaje que preveíamos la continuidad de la gestión del Frente Progresista Amplio y Social”.
El Diputado Nacional remarcó que “no es una sorpresa el Socialismo” y que “la continuidad implica cosas importantes como tranquilidad, que no da sobresaltos y que lo nuestro es una reafirmación de cada una de las realidades”.
Por otra parte, cuestionó la estrategia del kirchnerismo: “No queremos que pase en el país lo que ayer pasó en Santa Fe, porque venimos de 150 años de crispación, de desencuentros y demás, y la participación de la Presidenta provocó una manifestación de desacuerdo que derivó en un escarmiento al gobierno nacional”.

Propuesta
Jorge D’Andrea, candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista, hizo hincapié en la necesidad de transparentar la gestión pública municipal.
En tal sentido, expresó que auspiciarán, de llegar al Municipio, “la publicación permanente de todas las acciones de gobierno”, porque “no puede ser que tengamos un Municipio que actualmente no tenga datos estadísticos no actualizados, y tenemos una página con información como Secretarios que no están más o datos desactualizados del 2007/2008”.
D’Andrea manifestó que pretenden llevar adelante una iniciativa similar a la de Santa Fe, “ajustándonos a la realidad que tiene San Pedro, al presupuesto que tenemos, pero esto no se consigue con dinero, sino con las ganas de la gente de participar por su barrio”. Con la descentralización como elemento central de la propuesta, el actual presidente del Consejo Escolar remarcó: “Buscamos que en su propio barrio tengamos un lugar en donde podamos desarrollar distintas actividades, sin necesidad de concentrarlas en un mismo espacio”.