Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Corti presentó su lista de candidatos y la primera parte de su plan de gobierno

Foto gentileza Paula Díaz
El precandidato a Intendente por Unión Popular, Silvio Corti, presentó esta mañana su lista de candidatos a concejales, durante una conferencia de prensa que se realizó en el local de 25 de Mayo y Facundo Quiroga.
El postulante a la Intendencia dio a conocer un primer documento sobre su plan de gobierno, bajo el lema “Una gestión distinta para un San Pedro mejor”.

La prioridad número uno, para Corti será la “lucha contra la marginalidad” con un plan en dos dimensiones que incluyen “responsabilidad, austeridad y eficiencia en el uso de recursos públicos” y “planificación estratégica para el desarrollo local”.
La precandidata a Senadora Provincial, Patricia Rocca, quien forma parte del acuerdo con Corti y la agrupación “Juan Perón”, reconoció que tuvo que bajarse de la candidatura a Intendente: “porque mi referente nacional también lo había hecho, pero es increíble cómo coincidimos en el diagnóstico y los proyectos con Silvio”.
En el mismo sentido, agregó que “esta situación nos ha dado la posibilidad de exponer lo que pensábamos y que no había tantas cosas que nos separaban, y sinceramente me sorprendí porque en un noventa por ciento el proyecto para san pedro es el mismo que teníamos nosotros”.
Por su parte, el primer candidato a concejal, Javier Mosqueda, indicó: “Mi participación activa en este proyecto es porque creo en la propuesta de Silvio, clara, contundente, distinta a lo que hemos venido viendo en política”.
El dirigente manifestó que “desde el concejo vamos a apoyar la candidatura de Silvio como nexo directo con la comunidad, vamos a trabajar sobre ordenanzas, sobre proyectos que tanto necesita San Pedro, que sean buenos para la ciudadanía”.
Como parte de su tarea, de llegar al Concejo Deliberante, adelantó que “también vamos a trabajar en el control de cada acción que realiza el Municipio, ya que escuchamos quejas de despilfarro de dinero en el Municipio de parte de gente que hoy se está postulando como candidatos”.
Horacio Neyra, segundo en la lista, expresó que “en lo que respecta al funcionamiento del Municipio quería agregar que cada uno de los espacios está siendo representado dignamente”.
El Secretario Adjunto de UATRE San Pedro recordó: “En lo que respecta al trabajo que a mi me compete, vengo desarrollándolo desde hace mas de quince años. Nosotros hemos trabajado intensamente por la fruticultura en San Pedro y por la vanidad de algunos dirigentes del gobierno se ha ido dilatando”.