Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Convocan a familiares de víctimas de tránsito a sumarse a la asociación “Estrellas Amarillas”

Patricia Zanocco, integrante de la asociación “Estrellas Amarillas” en San Pedro, invitó a familiares de víctimas de accidentes de tránsito a sumarse a la entidad, para desarrollar distintas actividades.
“Somos muy pocos, y la gente no entiende lo que nosotros queremos hacer, que es una asociación en donde haya ayuda legal para aquel que pase por estos casos, una ayuda psicológica o formar un grupo de personas que pueda contener a otras conociendo esa traumática experiencia” explicó Zanocco, a través de APA Radio San Pedro.

La esposa del fallecido bombero Giovanetti, quien perdió la vida en un accidente ocurrido en Av. 11 de Septiembre, explicó que “también puede adherirse quien haya tenido un accidente que no fue fatal, pero que sufrió consecuencias, y puede ayudar a otro”.
Ayer, se pintaron tres estrellas amarillas en la colectora de la Ruta 9, en memoria de víctimas de los accidentes múltiples ocurridos en Abril de 2008 en ese lugar, con motivo de la combinación del humo de incendios y la niebla.
Participaron familiares de Carlos Alfredo Knape, de 53 años y su sobrino Carlos Dionisio Knape, de 20 años, quienes viajaban a bordo del automóvil Renault 18 que quedó en medio de un camión y un coletivo, en un accidente que, además, involucró a un camión Scania 112, un micro de la empresa El Tata, un camión de la empresa Agrales, dos Mercedes Benz 1114, un Mercedes Benz 1620, un micro de la firma Flecha Bus, una combi Mercedes Benz y un Fiat Palio.
También tomó parte de la actividad la familia de Roberto Sánchez, de 34 años al momento de su muerte, quien falleció en otro accidente.