Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza la encuesta anual de hogares urbanos, que abarcará el partido de San Pedro

A partir de este fin de semana, 34 distritos bonaerenses participarán de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) que lleva adelante el INDEC en todo el país y que la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministro de Economía, Alejandro Arlía, implementará en localidades de la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, la directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, indicó que “la Encuesta Anual de Hogares Urbanos es un operativo que se lleva a cabo durante el tercer trimestre de cada año con el objetivo de caracterizar la situación social de los individuos y las familias” y agregó que “teniendo en cuenta las modalidades de su inserción en la estructura económico-social proporciona las tasas oficiales de actividad, empleo, desocupación y subocupación; los indicadores de pobreza e indigencia y otros resultados sobre las características socioeconómicas de la población”.

Con ese fin, las localidades de 9 de Julio, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Cnel. Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Junín, La Costa, La Plata, Laprida, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Médanos, Monte, Necochea, Olavarría, Pergamino, Ramallo, Saavedra, Salto, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villarino y Zárate, han sido seleccionadas para participar en esta encuesta que se llevará a cabo entre los meses de julio a septiembre del corriente año.
Por eso, a partir de este fin de semana encuestadores/as visitarán los domicilios seleccionados. Angeletti explicó que "la colaboración de los vecinos se va a traducir, en un futuro próximo, en la generación de nueva y actualizada información sobre indicadores sociodemográficos y del mercado laboral, lo que permitirá desarrollar políticas públicas acordes a los resultados que se obtengan".
Es importante destacar que el censista contará con una credencial de identificación con una franja naranja, nombre, apellido y DNI del encuestador, sello y firma de funcionario provincial coordinador de la actividad.
Desde el año 1973, el INDEC viene llevando a cabo la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en 31 aglomerados urbanos en donde habita más del 70% de la población cubriendo las capitales provinciales y aglomerados urbanos de más de 100 mil habitantes.
A partir de la EAHU (Encuesta Anual de Hogares Urbanos) se está ampliando la cobertura geográfica de la EPH incorporando a la muestra viviendas particulares pertenecientes a localidades de más de 2000 habitantes lo que permitirá brindar información del conjunto de la población urbana de la Provincia.

(Información Agencia DIB).