Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comenzaron a llegar las citaciones para autoridades de mesa para primarias y generales

La Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires comenzó a enviar en las últimas horas las citaciones para los ciudadanos que deban desempeñarse como autoridades de mesa en las próximas elecciones.
Cada convocatoria tiene validez para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de Agosto, para las elecciones generales del 23 de Octubre y para la eventual segunda vuelta del 20 de Noviembre.

Las designaciones son irrenunciables, salvo causas legales de excusación, y los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa recibirán una compensación. El viático, en este caso, es de 200 pesos por elección, con el agregado de 50 pesos para quienes asistan a una capacitación especial.
El trámite de excusación se realiza personalmente, con documento de identidad y, en caso de enfermedad, solo tendrán validez los certificados extendidos por Hospitales nacionales o municipales.
Si bien en la citación se informa que la tramitación de excusación debe realizarse en la Secretaría Electoral de La Plata, se confirmarán en las próximas horas los términos fijados para el distrito de San Pedro.