La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Codern: “Queremos recuperar las comisiones de fomento como referencia de cada barrio”

El precandidato a Intendente Carlos Codern habló hoy sobre los proyectos que presentará su espacio político para las primarias del 14 de Agosto.
El postulante de “Militancia Nacional y Popular” dijo que abordarán como eje central “la recuperación de los barrios y la integración de la ciudad”.

“Los barrios han quedado en situación de olvido, de abandono, de una forma muy marcada de la 11 de septiembre hacia el norte. Hoy la ciudad está cortada, está partida. La reconversión de todos estos barrios va a ser un proceso, no tan largo como el de abandono, pero una vez que esté encauzado dentro de una metodología que resuelva los problemas urgentes tenemos que tener una mirada al mañana, y establecer un horizonte para esos lugares” sostuvo el arquitecto.
“El deterioro viene produciéndose en forma permanente y no hay una detención de ese deterioro. Vamos a hacer un proceso en el norte de la ciudad que abarque integralmente al problema, de acuerdo al presupuesto de la Municipalidad” puntualizó sobre el tema.
“Nosotros, fundamentalmente queremos recuperar las comisiones de fomento como elemento referencial de cada barrio. Vemos siempre la actividad de los punteros y nosotros, en cambio, queremos recuperar la participación de los vecinos que tienen referencia en el barrio y formar comisiones de fomento para descentralizar la acción municipal” marcó el precandidato a la Intendencia.