AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Capacitación para “baqueanos” de río

Con la organización de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro se dará inicio esta semana a la primera capacitación del 2011 del Programa Nuestros Ríos, destinado a los “baqueanos” de río.
La temática a tratar será "organización de la salida y manejo de grupos” y la capacitación estará a cargo de los técnicos instructores Ricardo Laurino y Alejandro Roncheti, pertenecientes al Ministerio de Turismo de la Nación.

La actividad tendrá lugar este lunes y martes en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, Pellegrini 150, desde las 9:30.
El objetivo es continuar con el trabajo realizado durante los años 2009-2010 con los pescadores artesanales, guías de pesca deportiva, artesanos de río y gastronomía de río.
El programa "Nuestros Ríos" depende del Ministerio de Turismo de la Nación, se inició en el litoral de nuestro país y San Pedro ha sido el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en implementarlo.
Entre sus pilares fundamentales se encuentran la preservación del recurso ictícola del Río Paraná. Para esto, el Estado Local, le ha dado un valor agregado a estas capacitaciones, realizando un trabajo integral con la Dirección de Bromatología, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.