Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ates ya está al frente de la Fiscalía 7

La Fiscal Gabriela Ates comenzó a desempeñarse hoy al frente de la Fiscalía Nº 7, la nueva UFI creada por el Departamento Judicial San Nicolás para San Pedro.
La abogada explicó que “en el 2006 fui Fiscal de Instrucción, y ahora a la Fiscalía de Juicio se le va a sumar la tarea de instrucción, y de cero comienzo con los hechos que se tramiten en la Fiscalía 7 por todo el mes de Julio”.

De todos modos, explicó que “cuando jure el Fiscal Granda para la descentralizada de Baradero, vamos a ver si continúo con la Fiscalía de Juicio”.
Sobre su designación al frente de la UFI 7, señaló: “Todos decidimos brindar colaboración, después de tomar conocimiento de que el Fiscal Manso estaba colapsado2.
Ates se reunió en las últimas horas con los jefes policiales de San Pedro y la región, y viajó a Baradero para coordinar tareas relativas a la instrucción de las causas vinculadas a esa ciudad.