Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asalto a mano armada en un negocio de celulares de calle Pellegrini a las 11 de la mañana

Un delincuente encapuchado y armado asaltó esta mañana una de las sucursales de la empresa de venta de teléfonos celulares “Dotti y Marengo” ubicada en calle Pellegrini al 1200.
Valeria González, una de las empleadas, relató, a través de APA Radio San Pedro: “Fue tipo 11 de la mañana, cuando estábamos con un cliente y entró un chico con una capucha que le tapaba casi toda la cara, nos amenazó, abrió la caja, se llevó la plata y me pedía las tarjetas telefónicas, que no tenemos porque hacemos carga virtual”.

La empleada indicó, además: “El cliente estaba amenazado, tirado en un tirado en un rincón, y el delincuente estaba muy nervioso. Facundo (el dueño) decía que no nos llevara los teléfonos porque nos cuesta mucho, pero se llevó cuatro teléfonos de alta gama”.
El ladrón escapó rápidamente y huyó a bordo de una moto en la que lo aguardaba otro delincuente desde la esquina de Pellegrini y Colón.
Facundo Beltrán, dueño del comercio, agregó: “Tenemos muchas medidas de seguridad (además la empresa se dedica a la instalación de sistemas de seguridad) pero el robo, por la modalidad que tienen hoy en día, duró, contado por las cámaras de seguridad, cuarenta segundos”.
Sobre las características del episodio, Betrán narró que “el cliente estaba con el revolver en la cabeza y en la panza, tirado en el piso, y el delincuente vació la caja y se llevó los teléfonos de alta gama, que todos sabemos que tienen un valor importante”.
Facundo destacó que la policía llegó rápidamente, aunque no pudieron dar con los delincuentes.
“Si no hubiera nadie que comprara los celulares robados, se cerraría el circuito. Pero todo el mercado del usado y el recambio, se presta para lo ilegal. Nosotros no tomamos ni vendemos usados, no desbloqueamos teléfonos, ni hacemos nada de lo que está en la ilegalidad. Pero lamentablemente, el teléfono que roban esta noche, mañana está en una vidriera de otro comercio” dijo el comerciante.