Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Asaltaron y golpearon a Fernando Essers

Dos ladrones armados ingresaron hoy, alrededor de las 14, a las oficinas de la gestoría Esser, ubicada en el Paseo de los Naranjos, golpearon al empresario Fernando Essers para que les entregara dinero y efectuaron un disparo que no alcanzó a salir.
Según las primeras estimaciones de los investigadores, los delincuentes habrían contado con alguna información sobre una importante suma de dinero que Essers manejaba en ese momento.

Como forma de intimidación para que lo entregara, lo golpearon e, incluso, llegaron a efectuar un disparo sobre su hombro. Aunque el proyectil no salió, sobre la ropa de la víctima habría quedado la marca del caño y, presuntamente, de la pólvora.
Finalmente, los asaltantes lograron darse a la fuga con una parte del dinero que había en el lugar.