Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Anuncian el inicio de la obra de extensión de red cloacal en la localidad de Río Tala

Vecinos de la localidad de Río Tala protagonizaron una reunión esta semana en la sede del club Las Palmeras relacionada con la obra de extensión de red cloacal.
En el encuentro recibieron información correspondiente al costo proporcional que deberán abonar por la obra, y fueron notificados sobre el inminente inicio de los trabajos.

La parte inicial de las tareas será el cruce de calles en la intersección de Camelino y Juan de Garay. Desde allí, por esta ultima calle, se instalará la red principal, desde la que se conectaran los vecinos de las calles San Martín, Batalla del Tala, Combate de Obligado, Berrini, y Luis Sandrini.
Esta obra permitirá que alrededor de 90 familias accedan al servicio. La totalidad de los vecinos firmó la adhesión de la obra.