Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Amado Boudou en Arrecifes

Información Agencia Telam
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, afirmó ayer en Arrecifes que la Argentina consolida "un sistema económico que incluye a todas las actividades", y señaló que "esa es la variable económica que permite que exista un país inclusivo".
Boudou participó de un acto en Arrecifes, donde resaltó el crecimiento de la Argentina, tanto del sector agropecuario como de la industria automotriz y del empleo.

En ese sentido, el ministro señaló que en los últimos dos años, la Argentina ha tenido "récords de producción agropecuaria y automotriz".
Según Boudou, esto se logró gracias a que "la economía fue subordinada a la política, y esto permitió reconstruir la mesa de los argentinos".
El titular del palacio de Hacienda, estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; por el jefe comunal local, Daniel Bolinaga y los diputados nacionales, José María Díaz Bancalari y Carlos Kunkel.
Durante el encuentro, Boudou destacó que "hace 8 años uno de cada cuatro de nosotros no tenía trabajo", y agregó agregó que "la Argentina de hoy no tiene nada que ver con el 2003".
Al respecto, el compañero de fórmula de Cristina afirmó que "a todos los sectores del país les ha ido mejor", durante la actual gestion y la del ex presidente Néstor Kirchner.
Destacó además "el impuso que tuvo el campo, los industriales, el sector financiero y el aumento del empleo", que "le otorgaron al país un lugar importante en el mundo", sumando además "la alianza estratégica con Brasil y la Unasur".
Precisamente el viernes, de visita en Brasil, la Presidenta llamó a mejorar la articulación entre los sectores privados argentinos y brasileños, y en ese marco Boudou indicó que "hay que seguir profundizando el camino en la región".
"La articulación regional fue lo que permitió sortear la crisis" económica de Europa y Estados Unidos, consideró.
En ese sentido, y para cerrar, el candidato del FpV aseguró que el Gobierno argentino trabajará para ampliar los lazos con el resto de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Antes del encuentro, los funcionarios participaron de una reunión con militantes del peronismo local, y luego de la inauguración de la red de gas natural de la Escuela 23 de la localidad.
También asistieron al Taller Protegido de Arrecifes", donde Boudou tras presenciar una obra musical del grupo de teatro "Honrar Mi Vida", integrado por chicos con capacidades difentes, subió al escenario para abrazar a uno de los jóvenes -que emuló al cantautor Cacho Castaña-, y le dijo con afecto: "somos iguales, yo también soy cantante".