Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Amadeo: “¿Cómo es posible que con este crecimiento tengamos este nivel de pobreza?”

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión Popular, Eduardo Amadeo, se encuentra en San Pedro para participar de una serie de actividades como parte de su recorrida por la Segunda Sección Electoral.
“A mi me interesa mucho el cara a cara y le voy a dar mucho énfasis a una reunión con productores, porque me gusta escuchar a la gente, así que me voy a interesar por la producción, infraestructura, seguridad, que forman parte de la agenda central de los bonaerenses y como aspiro a ser gobernador quiero escuchar de sus propios labios lo que necesitan” indicó esta mañana el dirigente, a través de APA Radio San Pedro.

Amadeo se preguntó “¿cómo es posible que, con estos brutales niveles de crecimiento, la provincia de Buenos Aires tenga esta pobreza?”.
En relación a este punto, el ex Ministro de la Gobernación de Eduardo Duhalde explicó: “Lo mío tiene que ver con mejor administración no con más recursos. Se ven patrulleros, hombres, armas, y la seguridad no viene. A mi entender el problema pasa, mucho más que por los patrulleros, por las drogas, las cárceles, que siguen siendo un criadero de delincuentes, por resolver el problema de la educación y esta combinación de cuestiones sociales con mala educación y problemas de la justicia hace que la Provincia”.
“Estoy viendo las cuestiones de infraestructura. Necesitamos un golpe fuerte en ferrocarriles, rutas, puertos y esto estoy recibiendo de parte de los productores. Y en todos lados estoy escuchando la situación de la inseguridad .Esta mañana me enteré del alto nivel de violencia e inseguridad que hay en San Pedro y que merece una preocupación especial del próximo gobernador para saber qué hacer en el futuro” indicó el referente provincial.
Sobre la candidatura de Silvio Corti a la Intendencia, Amadeo expresó: “Estamos muy orgullosos de tenerlo a Silvio como candidato a Intendente y es un fiel representante de lo que queremos para la provincia que es una figura salida de la producción, de la gente, y representa lo que queremos para impulsar el empleo y la producción”.
Amadeo entiende, según expresó en la conferencia de prensa de esta tarde, que “hay un problema macroeconómico que es que el modelo está haciendo agua y está dejando a lugares como San Pedro y otros sin capacidad de competir, por eso, cuando algunos dicen que un poco de inflación no es malo recuerdo que los productores frutícolas de San Pedro tienen que aumentar todos los años sus costos y el precio de venta no aumenta”.