Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

AFIP detectó irregularidades en aportes de decenas de empleados de hoteles de la zona

La AFIP anunció que continuará con los controles en materia de Seguridad Social.
Para ello, se han instalado estratégicamente Puestos de Servicios con la última tecnología en comunicaciones, para brindar a cada ciudadano que se acerque al stand, información actualizada de su situación laboral que la AFIP dispone en sus bases de datos.

El operativo abarca también el control de actividades en las que se evidencia una mayor concurrencia de público en esta época del año por las vacaciones de invierno, como ser Restaurantes y Hoteles.
A la fecha, el personal de Seguridad Social de la Dirección Regional Mercedes ya ha visitado en varias localidades de la provincia de Bs.As. 23 restaurantes y 43 Hoteles, además se atendieron a 233 empleados que se acercaron a los puestos de AFIP ubicados en los accesos a hipermercados de Luján, Moreno, Zárate, San Nicolás y Pilar.
La mayor parte de los Hoteles y Restaurantes visitados por personal de AFIP están ubicados en las localidades de Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Pilar, Luján y Zárate.
Sobre los controles realizados, el organismo recaudador ya ha dado a conocer algunos datos parciales de los resultados obtenidos en este operativo.
En lo que va del mes de los 233 empleados que visitaron los puestos para conocer su situación laboral, 16 de ellos se sorprendieron al conocer que aún no se hallaban declarados por sus empleadores y 52 presentaban irregularidades en sus aportes.
En el rubro Hotelería de los 192 empleados que se encuentran en relación de dependencia 23 no están declarados, en tanto que la situación de los dependientes en la actividad de restaurantes es aún menos alentadora, ya que de los 148 empleados que fueron relevados 63 de ellos no están declarados, o sea que casi un 43 % de los empleados del sector no recibe los aportes destinados a las cajas de Jubilación, ART y Obras Sociales.
Por otra parte, informan desde la A.F.I.P. que ya cuenta con el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para ambas actividades. Esta herramienta permitirá establecer para cada caso el personal mínimo necesario y así realizar los ajustes que correspondan.