Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Advierten sobre posible falta de combustible

La falta de combustibles en el interior de la provincia de Buenos Aires se acentuó en los últimos días, y ante esta situación la secretaría de Energía de la Nación comprometió su intervención para resolver el conflicto.
A pocas horas del inicio del receso invernal, desde los diferentes nucleamientos empresarios consideraron que la situación es “desalentadora” y responsabilizaron a las petroleras por no cumplir con el abastecimiento interno. Además, indicaron que la mayoría de las estaciones sufre de la escasez de combustible, no llegando a cumplir con la cuota de venta diaria.

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), Daniel Giribone, sostuvo la falta de combustible “se ha intensificado considerablemente en el interior" y que el problema “no es coyuntural sino que de estructura”, por lo que “no hay un horizonte demasiado esperanzador”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, dijo que en el interior bonaerense “continúan las complicaciones” y advirtió que “el panorama es desalentador, y las petroleras no tienen ningún interés en abastecer el mercado interno porque no les conviene”.
El titular de Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, denunció que la falta de combustible “se viene arrastrando desde hace 4 ó 5 años” cuando en la actualidad “no hay un consumo récord”.
Frente a esta situación, la secretaría de Energía de la Nación se comprometió a tomar cartas en el asunto, pero advirtió que el problema no se resolverá hasta dentro de 10 días.

[Fuente Aninoticias]