Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Adolfo Rodríguez Saa: “No venimos a pedir que nos escuchen a nosotros, venimos a escuchar”

El candidato a gobernador bonaerense por la alianza Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, estuvo hoy San Pedro y brindó una conferencia de prensa antes de encabezar un “cabildo abierto” junto a los referentes y candidatos locales en el local ubicado en Sarmiento 1990.
“No venimos a pedir que nos escuchen a nosotros, venimos a escuchar”, señaló el ex presidente de la Nación. “Nosotros decimos que hay que unir a la provincia de Buenos Aires, pero tenemos que empezar a unir a nuestra gran familia, a los partidos aliados, y después mirarnos como hermanos”, planteó. En ese sentido, Rodríguez Saá denominó a Buenos Aires como “el hermano mayor” de las provincias porque “lo que pasa acá se refleja en todo el país”.
El referente del partido que en San Pedro lleva como candidato a intendente a Juan Gutiérrez, enfatizó la necesidad de unión de los argentinos. “Para tener políticas de estado tenemos que unirnos. ¿Queremos mejor educación? Muy bien, tenemos que centrarnos en el diálogo”, indicó.
En relación a la situación de San Pedro, Rodríguez Saá mencionó: “Toda la provincia de Buenos Aires, cada ciudad, tiene sus características propias y tiene en cada lugar una gran potencialidad económica. Pero lo que tenemos que revalorizar es al hombre y a la mujer bonaerense, y darle la oportunidad de que vuelva a ser la gran promotora del ascenso social”. Así, anheló la patria del siglo pasado cuando “el objetivo de la familia era lograr que el hijo sea doctor”, y consideró que fue por ello que “hubo grandes médicos, grandes ingenieros, grandes premios nobeles”. En referencia directa a nuestra ciudad, vaticinó que “San Pedro tiene un futuro fantástico” y se preguntó: “¿Cómo puede haber desocupación?”
Consultado sobre las primeras medidas que tomaría en cuanto a la seguridad, en caso de llegar a ser gobernador, Rodríguez Saá consideró que es necesario “exigir un diálogo entre la esfera nacional, provincial y municipal”. En ese sentido, planteó que “todos tenemos que hacernos cargo del desafío enorme, porque desde el Municipio la participación de la comunidad es imprescindible”. También planteó que es necesario el aporte de la Nación y observó que la Policía de la Provincia debe ser capacitada.