Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vence hoy el plazo para la presentación de alianzas y acuerdos de adhesión de boletas

Los partidos que deseen competir en las primarias del 14 de agosto tendrán plazo hasta hoy a la medianoche, (60 días antes de los comicios) para registrar las alianzas y acuerdos de adhesión de boletas.
La Junta determinó a su vez que hasta el 25 de junio deberán presentarse las listas para las elecciones primarias y que la oficialización u observación de nóminas será cinco días más tarde.

Además, planteó que luego habrá 48 horas para comunicar las observaciones y otros dos días más para que las autoridades partidarias emitan sus descargos.
En tanto, la solicitud de asignación de color para las boletas podrá realizarse hasta el día 20 de junio, ante el juzgado federal con competencia electoral.
Se estableció que el 6 de julio será el último día para apelar ante la Junta Electoral Provincial las resoluciones, y que ese organismo tendrá cinco días para resolver dichas apelaciones.
El 13 de julio se oficializarán las listas y la Junta Electoral tendrá un plazo de 10 días para controlar, registrarlas y verificar los adherentes al partido o candidatura.
En tanto, los modelos de boletas serán recibidos por la Junta Electoral partidaria dentro los tres días de la oficialización de las candidaturas. Veinticuatro horas después deberán enviarlas a la Justicia Electoral para su aprobación.
La campaña electoral comenzará el 15 de julio y culminará el 12 de agosto, 48 horas antes del comicio; mientras que la publicidad electoral audiovisual podrá realizarse desde el 20 de julio hasta el 12 de agosto.
El 15 de julio será el último día para presentar las autoridades de mesa; el 14 de agosto serán las elecciones primarias y se comunicará el resultado "dentro de las 48 horas de finalizado" el acto eleccionario, según precisa la resolución.
La Junta también estableció el número mínimo de adherentes para participar de las elecciones primarias, siendo obligatorio tener el 4 por mil del padrón para candidaturas a intendentes y legisladores, y el 2 por mil para aspirantes a la gobernación.
El 14 de agosto se realizarán las primarias para la selección de candidatos a cargos públicos para todos los partidos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas que deseen intervenir en la elección general del 23 de octubre.