Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Un robo en la vía pública y otro en un comercio

Dos robos se produjeron en las últimas horas en nuestra ciudad, dando inicio a actuaciones judiciales e investigaciones policiales.
El más grave de los delitos se produjo en un comercio del rubro minimercado ubicado en General Pueyrredón y Sargento Selada.

Dos jóvenes con revólveres y encapuchados redujeron al propietario en momentos en que el comercio estaba abierto al público y se llevaron la caja registradora completa. En el interior de la misma, según denunció el comerciante, había más de trescientos pesos.
El otro episodio delictivo tuvo lugar en la vía pública, cuando dos delincuentes a bordo de un ciclomotor abordaron a un transeúnte. Bajo intimidación y amenazas, lo obligaron a entregarle dinero en efectivo que llevaba consigo, dándose posteriormente a la fuga.