Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

SOEME convocó a un paro en todos los consejos escolares para el próximo martes

En una asamblea convocada por SOEME, y refrendada por actas de consulta en todos los consejos escolares de la provincia, los trabajadores resolvieron comenzar el martes 21 de Junio una retención de tareas en los 134 consejos escolares de la Provincia de Buenos Aires
Desde el mencionado gremio reclaman que se aplique el pago del aumento del 26 por ciento establecido en las últimas negociaciones paritarias sobre el valor de las horas extras, y del cien por ciento de los conceptos por viáticos y movilidad, teniendo en cuenta que debe ser contemplado con retroactividad al sueldo de marzo del corriente año.

Desde el SOEME también denunciaron practicas totalitarias por parte de la Directora de Recursos Humanos, Patricia Añañoos, quien firmo un comunicado, que lleva el numero 16/11, en el que ordena realizar listas negras con los nombres de aquellos empleados que se sumen a las medidas de fuerza en todos los consejos escolares.
"Es lamentable que esto ocurra en plena democracia, de un gobierno peronista. Es inadmisible que se pretenda presionar a los trabajadores para que no reclamen por sus derechos" agrego Susana Mariño dirigente del SOEME.
La medida de fuerza tendrá un fuerte impacto en lo que se refiere al funcionamiento de las escuelas y comedores escolares ya que, al paralizarse el funcionamiento de los consejos, no se realizara ningún tipo de tarea administrativa, no habrá mantenimiento en los establecimientos educativos y se frenara el abastecimiento de alimentos.