Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Siete años de prisión para el coautor de un hecho de piratería del asfalto

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San  Nicolás condenó a 7 años de prisión a Mauro Esteban Romero, acusado de ser coautor de un hecho de piratería del asfalto cometido el 3 de octubre de 2008 en la ruta 9, a la altura de San Pedro.
Romero fue hallado penalmente responsable del delito de “robo calificado por el uso de armas y por tratarse de mercaderías en tránsito” y “privación ilegal de la libertad agravada y portación de arma de guerra”.

De acuerdo a lo surgido durante el juicio, el imputado junto al menos otros tres sujetos  que se movilizaban en varios vehículos, interceptaron  un camión Mercedes Benz cargado con mercaderías, intimando al conductor con armas de fuego. El camión pertenecía a la empresa Transfarmaco S.A y era conducido por Sergio Marcelo Guastavino. También interceptaron un automóvil Fiat en el que viajaban los custodios del vehículo mayor, Edgardo Molina y Luis Corvalanse.
Una vez lograda la detención de los dos vehículos, los delincuentes se apoderaron ilegítimamente del camión y de su carga y de efectos personales del chofer y de los custodios, a quienes los introdujeron en un Ford Orion y los privaron de su libertad durante más de una hora y media. Finalmente, fueron liberados en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Romero se sometió al trámite de juicio abreviado, en el que actuó como fiscal de Juicio la Dra. Gabriela Ates.