Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades".

Críticas a la Secretaría de Obras por las demoras para construir un barrio cooperativo

Marcada por las duras críticas a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, se desarrolló anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Antes del debate de los concejales –y con la licencia de Daniel y Matías Monfasani- dos ciudadanos hicieron uso de la banca abierta. En primera instancia habló Zulma Gladis Márquez, quien expuso sobre las problemáticas relacionadas con la atención de enfermedades oncológicas en el hospital. Luego expuso el veterinario Alejandro Raúl García, quien se refirió a la calidad del agua del Partido de San Pedro y de la Argentina en general, brindando interesantes detalles sobre los niveles de contaminación, entre otros puntos.

En otro orden, ingresó una nota de la Federación de Entidades de Almaceneros Minoristas, Autoservicios Alimenticios y Afines de la Pcia. de Bs. As. (FABA), en la que solicitan el uso de la Banca Abierta para informar sobre los riegos y perjuicios que ocasionan la instalación de grandes superficies comerciales, como la proyectada de CENCOSUD para el lugar donde estaba el San Cayetano.

Barrio en construcción, demorado
Parte del debate de los concejales se generó tras la nota elevada por la Cooperativa “Nuestro Sueño en San Pedro” solicitando el comienzo de las obras que debe realizar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para lograr la construcción del barrio de viviendas.
“La Cooperativa solicitaba la intervención del Concejo Deliberante porque Obras Públicas tiene que abrir las calles y necesitan que las abran en menos de 30 días porque de lo contrario, el Plan Solidaridad (de Nación) que es el que les va a construir las primeras 40 viviendas, no puede empezar”, explicó el concejal Matías Velo, autor del proyecto para impulsar el barrio y de varias notas al área municipal.
Lo que se solicita específicamente son las obras de movimiento de suelo y la red de agua potable. “Esto último es algo más complicado, pero por lo menos se necesita para tener agua para empezar a construir”, sostuvo Velo, al tiempo que mencionó que “la Secretaría se comprometió a realizarlo pero todavía no se empezó”. En ese sentido, planteó una fuerte crítica hacia el área dirigida por Pedro Restelli, porque además del problema con el inicio de ese barrio hay otro similar en el que se construirá para los empleados de la firma Toyota. “Falta un dictamen técnico de la Secretaría de Obras Públicas, que ya fue notificada, se le hicieron muchos llamados, y no ha contestado”, señaló Velo.

Interés municipal
En tanto, fueron tratados sobre tablas dos proyectos de ordenanza de concejales para declarar de interés municipal dos interesantes iniciativas. Por un lado, el proyecto del Bloque Unión Peronista para reconocer al Espacio Público y Cultural “El Viejo Astillero” (de hecho, en la sesión se presentó un grupo de ciudadanos apoyando la iniciativa); y por otro lado, el expediente del Bloque Coalición Cívica para destacar las Charlas Médico- Sociales, brindadas por los Doctores Guillermo Rosales, Pablo Pichioni, Pablo Gallo y la Lic. Yanina Rosso.
Además, se aprobó una resolución del Bloque Justicialista que solicita al Ejecutivo las gestiones para completar la iluminación de las últimas tres cuadras por la Av. Constitución de Santa Lucía.