La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Se normalizó el servicio de transporte escolar, luego del sabotaje a tres micros

Tres de los micros de la empresa Basante que brindan el servicio de transporte escolar, fueron saboteados ayer, ocasionando inconvenientes en el recorrido a Vuelta de Obligado.
El servicio se normalizó en las últimas horas.
Javier Basante, uno de los propietarios, confirmó que desconocidos arrojaron arena a las cajas de cambios, situación que fue detectada ayer, luego del primer recorrido de la mañana.

El empresario relató el incidente, a través de APA Radio San Pedro: “Salimos a hacer los recorridos normales, y cuando llegan al depósito uno de los micros llegó con un inconveniente. Le digo al mecánico que lo revise, pensando que era una pavada, y se encuentra con que en una de las cajas de cambio había arena. Pensamos que había entrado accidentalmente. Pero nos encontramos con que era arena nueva, de construcción y tres de los micros tenían el mismo problema”.
Ayer se solucionó parcialmente el problema en dos de las unidades, aunque quedó fuera de servicio la correspondiente a Vuelta de Obligado. Consejo Escolar fue notificado del caso, al igual que las autoridades de los colegios afectados.
“Anoche llegaron las cajas nuevas anoche y pudimos solucionarlo, así que hoy estamos trabajando con normalidad” indicó Basante.
El responsable de la empresa de transporte reconoció su sorpresa por lo ocurrido. “Por ahí nos descuidamos y nos quedaron vehículos afuera. Ahora nos dimos cuenta de que también nos están faltando gomas. Hicimos un chequeo y nos hemos enterado de que alguien ha entrado al galpón y tiene llave, tiene acceso, y hasta el perro lo ha conocido” indicó.
Sin embargo, dijo que no acierta a determinar quien o quienes pueden ser los sospechosos del hecho: “Todos los problemas laborales se solucionaron. Hemos tenido despidos como todos, pero sin inconvenientes, y no tenemos problemas con la competencia” explicó.