Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

San Nicolás: Un acusado de violación se suicidó para evitar ser detenido por la policía

Información y foto
"Diario El Informante"
Un hombre de aproximadamente 50 años, imputado de abuso sexual, se disparó a si mismo, provocándose la muerte, en momentos que la policía iba a proceder a su detención.
Los hechos se sucedieron en barrio San Francisco de esa ciudad. Una comisión de la DDI local cumplía una orden emanada por el Fiscal Vicente Botteri y, de acuerdo a las versiones extraoficiales recogidas en el lugar, una comitiva de la DDI con apoyo de otras fuerzas operativas rodeó un domicilio de Lavalle al 1600, al que iban a allanar para cumplir una orden de detención.

Mientras se desarrollaba la acción se escuchó una detonación en el interior. Con la presencia de testigos hábiles violentaron el ingreso y hallaron al hombre moribundo con un disparo en la boca. De inmediato se solicitó una ambulancia que lo trasladó al Hospital San Felipe, donde pereció momentos después. Se trataría de Elidio Abatanello, quien estuviera preso en el marco de un proceso por un delito de índole privada.
La fiscal actuante en este último suceso, la Dra. Franco Padulo, ordenó una serie de medidas procesales que se cumplieron de inmediato. Finalmente la causa quedó caratulada como "Suicidio", y no se ordenó la autopsia, con lo que el cuerpo fue entregado a los deudos.
El hombre estaba imputado de un “Abuso Sexual Ultrajante Agravado”.