Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Resistiré" se reunió con el Intendente y su gabinete: Caraballo no participó del encuentro

Reunión con Atrip en la Municipalidad. El encuentro con Guacone fue en
otro lugar, a puertas cerradas.
Representantes de Ante Todo Resistiré se reunieron esta noche con el Intendente Pablo Guacone en la casa del Secretario de Gobierno, Norberto Atrip.
El mandatario comunal estuvo acompañado por parte de su gabinete, destacándose la ausencia del Secretario de Salud, Julio Caraballo, quien mantiene un enfrentamiento con la ONG. Tampoco participó de la sesión de hoy del HCD la esposa de Caraballo, la concejal Margarita Frisch. Se hicieron presentes, en cambio, los Secretarios de Hacienda, Oscar Esperante, de Desarrollo Humano, Dalmi Butti, de Obras Públicas, Pedro Restelli, y Atrip, anfitrión del encuentro.

Pese a la tensión reinante, el encuentro se desarrolló sin incidentes, aunque no se obtuvieron resultados concretos. “Resistiré” continúa reclamando la firma de un nuevo convenio para que la Municipalidad apoye el funcionamiento de la institución de cara a las gestiones que se realizarán ante el Instituto Nacional del Cáncer y el Ministerio de Salud.
Mañana, los integrantes de la Asociación mantendrán una nueva reunión con Atrip, en la que buscarán consensuar distintos puntos del potencial convenio. En sucesivas reuniones con otros funcionarios, se buscará en los próximos días llegar a un acuerdo.
El nuevo encuentro con el Intendente Guacone será recién el miércoles de la semana próxima.
Si bien se desarrollaba esta madrugada una reunión entre quienes reclamaban, la carpa frente al Municipio continuaría montada hasta tanto se brinde una respuesta a las peticiones de la entidad.