Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Proyecto Sur no presentará candidatos

La Junta Promotora de Proyecto Sur San Pedro dio a conocer un comunicado en el que confirma que no presentará candidatos para las elecciones de este año, ante el fracaso de las negociaciones a nivel provincial con el Frente Amplio Progresista.
Si bien a nivel local estaban encaminadas las tratativas con GEN y el Partido Socialista para la elaboración de listas conjuntas, el quiebre a nivel nacional determinó que no pudiera plasmarse un acuerdo.

A continuación, el texto completo del comunicado de Proyecto Sur:

"A escasas horas para la presentación de listas y pese a las tratativas que se han realizado para llegar a acuerdos capaces de sintetizar en único frente alternativo al bipartidismo PJ – UCR, ello será inviable, básicamente porque los problemas no se hallan a nivel de candidaturas e integración de listas, que también allí los hay, sino en relación al proyecto, sus características, programa de gobierno y el neto corte emancipador que caracteriza a Proyecto Sur desde el momento mismo de su fundación y nos une a través de una secuencia indisoluble e innegociable con todas luchas populares por la liberación de la patria desde los comienzos de nuestra historia.
En lo local, las tratativas con el GEN y PS para la elaboración de listas conjuntas estaban bien encaminadas, a pesar de la falta de tiempo para la construcción de acuerdos programáticos, pero creemos que debemos dejar el espacio, en esta oportunidad, y apostar a la construcción de una alternativa mas homogénea para después del 14 de Octubre con vistas al futuro construyendo un espacio nuevo, en la política sampedrina.
Nuestros cuadros seguirán aportando su militancia en espacios sociales, culturales y políticos de la región, facilitando la participación popular en la elaboración de políticas constructivas que contribuyan a la democratización de la democracia.
Junta Promotora Proyecto Sur San Pedro"