Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Proyecto para declarar de interés municipal las charlas gratuitas de médicos sampedrinos

Un proyecto presentado por el concejal Matías Velo, propone declarar de interés municipal las charlas medico-sociales brindadas por los ciudadanos Dr. Guillermo Rosales, Dr. Pablo Pichioni, Dr. Pablo Gallo y Lic. Yanina Rosso.
Velo considera de fundamental importancia “la tarea de educación y concientización que llevan a cabo estos médicos de nuestra ciudad en forma gratuita e independiente”.

En sus considerandos, el edil informa que “el objetivo principal de la tarea llevada a cabo por los jóvenes médicos es transmitir a la comunidad en general conocimientos actualizados sobre diversos temas médicos-sociales mediante charlas teórico- prácticas en los distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad y demás instituciones u organizaciones que así lo requieran”.
Entre la propuesta de los médicos se destaca una charla teórico-práctico sobre reanimación cardiopulmonar en la actualización protocolar del año 2010 de la American Heart Association organización esta de excelencia internacional.