Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Polimante ratificó su candidatura y pide consenso político y programático en la UCR

El ex Diputado Eduardo Polimante, precandidato a Intendente Municipal por Espacio Abierto y Volver, reiteró que buscan encontrar consenso para una propuesta unificada dentro de la Unión Cívica Radical.
Sin embargo, el dirigente reconoció que en la próxima semana deberán definir los pasos que se darán si esto no sucede, optando entre competir en la primaria partidaria o participar del proceso electoral por su cuenta.

“Nosotros planteamos hace más de un mes que pedíamos consenso para que nos acompañaran en el partido en una modificación de cosas políticas y de gestión. Luego aparecieron otros interlocutores, y ahora habrá que definir qué pasos siguen” indicó el ex Legislador.
“Hemos charlado en estos días con los otros sectores, porque tenemos una muy buena relación con Sergio y con Germán” explicó Polimante. “Charlamos y tiramos la inquietud de construir un consenso. Sabemos que Sergio tiene un mandato de dos años más como Concejal y que Germán no está en gestión, como yo. Venimos con la idea de producir un cambio en lo político, no solo en la UCR, sino que contemple a distintos actores de la sociedad que se encuentran excluídos” agregó.
El también ex Concejal recordó que “hace seis años que no estamos en gestión, y sistemáticamente enviamos proyectos que han sido mandados a archivo” y consideró que “juntar tantas firmas y no escuchar a la sociedad no es una buena política, porque hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”.
Sobre las definiciones estructurales que determinarán la forma en que participarán de las elecciones, Polimante explicó: “Tenemos el Grupo Volver y Espacio Abierto que ha suscripto el acuerdo con la Unión Cívica Radical, porque al tiempo que se iban del acuerdo otras fuerzas como el GEN, el Socialismo o el ARI, nosotros nos incorporamos”.
Antes del cierre de alianzas, la próxima semana, quedará definido si el movimiento que lidera Polimante se suma a la contienda interna de la UCR o participa directamente como fuerza independiente en los comicios.