Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Pando: “Los concejales que no están promovieron la sanción de una comisión investigadora”

El concejal Martín Pando, titular del bloque del Acuerdo Cívico y Social, denunció en la sesión de esta mañana que los concejales de Peronismo Independiente que solicitaron licencia “promovieron durante el fin de semana una comisión investigadora en contra del mismo Intendente que dicen defender”.
Pando fue acusado por la concejal Sandra Mari de agredirla verbalmente durante las últimas sesiones y reuniones de comisión, situaciones que habrían motivado la ausencia en la continuación de la sesión postergada el Jueves.

Sobre la continuidad de los temas que originaron la interrupción de la sesión del Jueves, Pando explicó: “Esta sesión se está reanudando luego de que fuera llamada a un cuarto intermedio fundamentalmente para que se promoviera un claro apoyo al pedido de audiencia de Resistiré para poder charlar y resolver o comenzar a transitar un camino de solución y porque dijimos que queríamos discutir, caminos o pasos a seguir para que el HCD tomara cartas en el asunto con respecto a la enorme cantidad de irregularidades que se están denunciando y que tomaron conocimiento y estado público”.
Posteriormente, el edil se refirió a las acusaciones realizadas por Mari: “El viernes a las 14.45 tres concejales que hoy forma parte del partido de gobierno del intendente Pablo Guacone pidieron licencia. En ese momento aduciendo razones personales. Después se conoció un comunicado de prensa en donde se dice que supuestamente esta licencia tenía que ver con supuestas agresiones por parte de este concejal, de las que me ocuparé después cuando tratemos el pedido de informes sobre la concejal” comenzó señalando.
“Primero adujeron razones personales y después dijeron que lo hacían por la cuestión de las supuestas agresiones, quiero que se haga público que durante todo el fin de semana existieron llamados cruzados por parte de estos concejales para promover que este cuerpo de concejales aprovechara la ausencia para hoy votar con los votos adicionales de dos de estos bloques una comisión investigadora en contra del mismo intendente que en todas las sesiones vienen a defender” acusó Pando.
“Tres concejales que se dicen oficialistas, que defienden al intendente en las sesiones promovieron durante el fin de semana la sanción de una comisión investigadora por la interna que tiene el ejecutivo en donde se están peleando los lugares en las listas” agregó en el mismo sentido.
El edil considera que “algunos se están jugando la reelección y pretenden hacernos cómplices de esa interna y de esa búsqueda desesperada de aferrarse a los lugares que tienen”.
Sobre el final de su exposición sobre el tema, remarcó que “por supuesto que esos concejales no se hicieron eco de esta rosca” y que “si este Concejo tiene que investigar e interpelar al Intendente lo va a hacer porque tiene entendido que es lo mejor para San Pedro pero no para ser funcional a algunos de los bandos que apoyan al gobierno”.
El dirigente político concluyó: “No vamos a caer en la interna miserable que ellos tienen. Es una pena que no esté la concejal durante el tratamiento de este tema. Pero no vamos a aprovechar esta ausencia para votar alguna cosa por tener más votos que en otras oportunidades”.