Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Noemí Bordoy: “El que está en contra de la salud pública es el Subsecretario de Salud”

La concejal Noemí Bordoy, Vicepresidenta del Concejo Deliberante, se refirió esta mañana al cierre del hospital de día “Ante Todo Resistiré”.
“Es un evidente fracaso del Ejecutivo Municipal. Es una vergüenza que hayan actuado de esta forma. No es el único responsable pero si el principal” consideró Bordoy.

“En un principio firmaron cosas que estuvieron mal, después no tomaron decisiones cuando debieran haberlas tomado rápido” agregó la edil.
Bordoy sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que “en lugar de pensar soluciones salió a hacer declaraciones el Subsecretario de Salud y profundizó el conflicto, lo que originó divisiones entre los pacientes” y opinó que “lo tomó como una pulseada el Subsecretario de Salud, sin tomar en cuenta a los pacientes”.
La concejal también opinó sobre el funcionamiento actual sector oncológico del Hospital: “Las cosas no están bien. Se está comentando que están atendiendo los médicos en las casas privadas de los pacientes. No se tuvo en cuenta que teníamos un lugar de excelencia y el gasto del gobierno provincial y nacional para ponerlo en funcionamiento”.
Finalmente, opinó que “el que está en contra de la salud pública es el Subsecretario de Salud” y mencionó que “no se tomaron las decisiones que se tuvieron que tomar, ni se bajaron los programas que se tenían que tomar. Se maneja de una manera despótica y la gente está con miedo”.