Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Llegó mobiliario escolar a Gob. Castro

Tres el pedido efectuado por el Consejo Escolar de San Pedro, se produjo esta mañana la llegada de mobiliario para tres establecimientos educativos del distrito.
El titular del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, informó que “hacían falta muebles para muchas escuelas, y había un establecimiento en particular que estaba muy complicado, que es el que comprende a la Escuela 35 y la Escuela Secundaria Básica Nº 11 de Gobernador Castro”.

D’Andrea informó que luego del reclamo se enviaron desde la Dirección General de Escuelas treinta bancos, sesenta sillas, cuatro escritorios, cuatro armarios, cuatro pizarrones y bancos para comedores escolares.
La mayoría de los muebles fueron destinados a la Escuela 35 y la ESB 11, aunque seis bancos fueron para el Centro Complementario de Río Tala y otros seis para el de Gobernador Castro.