Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Millonaria inversión en Ramallo para la construcción de un nuevo puerto privado

Bunge en Ramallo: La idea de ese proyecto se repetirá con el nuevo puerto
Una millonaria inversión, que alcanzaría los 25.000.000 de dólares permitirá construir un complejo multimodal portuario en Ramallo, informó el intendente Ariel Santalla.
El municipio haría una concesión de los terrenos donde se construirá por veinte años, con opción a cinco de prorroga, y luego de ese tiempo pasaría a manos de la Municipalidad de Ramallo. El proyecto sería elevado en las próximas horas al concejo deliberante.

El grupo inversor estaría integrado por empresarios de la ciudad de San Nicolás con una vasta experiencia en la materia, según una información recogida por el diario EL NORTE. Una fuente consultada informó que la construcción del puerto demandaría un tiempo cercano al año y tendría un importante impacto para la mano de obra no capacitada de Ramallo.
Durante un contacto mantenido con EL NORTE el Intendente Municipal Ariel Santalla entregó la información: “este es un proyecto novedoso para nosotros que es lo que nos faltaba para completar un circulo de inversiones en lo que tiene que ver con la producción porque, es la posibilidad de contar con un puerto en el distrito por el cual se pueda exportar e importar directamente. Este es de un complejo multimodal portuario que va a permitir exportar todo tipo de productos, sean manufacturados o materias primas agrícolas”.
El emprendimiento va a estar enclavado en el lugar donde hace cinco años se había proyectado otro proyecto que finalmente no se llevó a cabo: “esa empresa renunció a ese contrato que tenía y dejó abierta la puerta para que este otro grupo inversor que hace unos cuatro o cinco meses se había acercado preguntando por la existencia de lugares en la zona ribereña pudiera llevar adelante su proyecto”.

Concesión por 20 años
En la continuidad de la charla informó los alcances de la inversión y las características del acuerdo entre el municipio y el grupo inversor: “es una inversión que superaría los 25.000.000 de dólares y tuvimos muchas discusiones para decidir que formato le daríamos al acuerdo. Los empresario pretendían comprar el terreno que nosotros teníamos escriturado en la zona del Tonelero, pero nosotros estimábamos que si bien era una decisión factible desde el punto de vista económico y con un impacto directo en el corto plazo, nos terminábamos inclinando mas por un régimen de concesión a largo plazo en la zona. Así que nos decidimos por 20 años de concesión con opción a cinco mas, para que al cabo de esos 25 años hipotéticos, la inversión, el puerto quede en poder de la municipalidad para que quienes sean los dirigentes de este municipio en ese momento decidan su destino, si licitarlo para que quede en manos privadas o explotarlo como municipio si crear un ente mixto o un consorcio de gestión porque me parece que estamos protegiendo los intereses municipales de largo plazo. Ahora lo que resta ahora es terminar de confeccionar el proyecto para enviarlo al Concejo Deliberante para que pueda ser considerado”.

[Diario “El Norte” San Nicolás]