Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

MICA 2011: Pablo Rigo expone su videojuego sobre las batallas de Independencia

El sampedrino Pablo Rigo, creador de un videojuego sobre las batallas de la Independencia Argentina premiado en el certamen “Innovar”, participará de la edición 2011 del MICA, Mercado de Industrias Culturales Argentinas.
El evento se realizará del 2 al 5 de junio de 2011 en el complejo Tribuna Plaza, ubicado en Av. Del Libertador 4401, ciudad de Buenos Aires.

Se trata del primer espacio en nuestro país que concentrará las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo.
Rigo participará en rondas de negocios y expondrá los alcances del juego que se propone educar sobre el desarrollo de algunos de los capítulos más importantes de nuestra historia. El sampedrino explicó que “se puede jugar en primera o tercera persona, y respeta el desarrollo de los hechos”, ejemplificando que si se elige al Sargento Cabral para combatir en San Lorenzo, indefectiblemente el personaje terminará muriendo de forma heroica.
Productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios. El MICA contará con stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales e instituciones de todo el país. El evento abrirá sus puertas para la realización de rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. Será una oportunidad única para la generación de contactos y para posicionar al sector de las industrias culturales en el país y en el mundo.
Los organizadores destacaron que “el sector de videojuegos ha mostrado durante la última década una fuerte expansión en todo el mundo, favorecido por los avances tecnológicos y de las telecomunicaciones”.