La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Marcha por la aplicación de la Ley Sarmiento

Se realizará esta tarde, a partir de las 14, una movilización en reclamo de la aplicación de la denominada Ley 14.346 conocida como “Ley Sarmiento”, que partirá de la plaza Martín Fierro, pasará por la Fiscalía local y llegará a la Municipalidad.
Agustín Gómez Balladares, uno de los organizadores, explicó que “la marcha no es de repudio a nadie, sino de reclamo del cumplimiento de la Ley Sarmiento” porque aparecieron en la última semana otros casos de maltrato “hacia un caballo, hacia otro perrito que lo quemaron con agua hirviendo” agregó.

El disparador del multitudinario reclamo que se organizó a través de Facebook fue la agresión armada contra una perrita en la misma plaza Martín Fierro.
El organizador reclamó que no se produzcan hechos de violencia, como los que se registraron esta semana en la vivienda del agresor. “No queremos violencia, ni somos violentos, somos proteccionistas, y no pedimos que amen los animales como nosotros, pero si que respeten la Ley”.