ATE se declaró en estado de asamblea y movilización permanente en el Municipio

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Pedro.  "Dado el difícil momento que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente" explicaron desde el gremio.

La Secretaría de Cultura nacional brindará asistencia para eventos en San Pedro

Foto Dirección de Cultura
El Director de Cultura, José Luis Aguilar, consideró como “muy positiva” la reunión mantenida con el Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y la Sub-Secretaria del área, Dra. Marcela Cardillo.
El encuentro, del que también participó el Intendente Pablo Guacone, se produjo el viernes, en la sede de la Secretaría ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Los funcionarios municipales expusieron las diferentes fechas y actividades del calendario cultural que se desarrolla durante el año en San Pedro, a los efectos de solicitar la asistencia artística de la Secretaría a cargo de Jorge Coscia.
“A su vez, se conversó sobre el desarrollo cultural que ha tenido San Pedro en los últimos tiempos y la necesidad de interacción con los diferentes estamentos de la Cultura provincial y nacional” explicó Aguilar.
Según informaron desde el Municipio, tanto Coscia como Cardillo se mostraron muy interesados en brindar asistencia a través de programas, números artísticos y demás realizaciones culturales que se comenzarán a tramitar en el transcurso de esta semana, desde la Dirección de Cultura.
Por otra parte, se plantearon varios desarrollos culturales que posee Nación cuya posibilidad de materialización se estará evaluando en los próximos días.
Finalizando el encuentro se hizo entrega de carpetas informativas de eventos y una síntesis descriptiva de San Pedro en sus diferentes aspectos naturales y culturales.